Principal
Horóscopo
Esoterismo
Paranormal
Servicios
Cometarios

 
Los Planetas en los signos

Las interpretaciones y predicciones en Astrología están marcadas por la posición y el movimiento de los planetas alrededor de la eclíptica, tal como se puede observar desde la Tierra. Cada planeta está relacionado con un signo del zodíaco, por ejemplo: el Sol rige a Leo, un signo creativo, la Luna a Cáncer, Mercurio a Géminis y Virgo, Venus a Libra y Tauro, Marte a Aries y Júpiter rige a Piscis y Sagitario.

Debemos aclarar que la siguiente clasificación no pretende ser un recetario, sino que son aproximaciones, sugerencias sobre las posiciones planetarias en los signos, expresadas de modo orientativo y general.

Los planetas llevan el calificativo de estar en domicilio, exilio, caída o exaltación, si están situados en los signos que atribuyen estas cualidades. Esta calificación guarda con la fuerza o debilidad de la energía planetaria. Así pues, un planeta en domicilio indica que está en su propio signo o domicilio natural, donde puede desplegar toda su fuerza, como es el caso de Marte en el signo de Aries.

Un planeta en domicilio se encuentra tradicionalmente bien situado y sus efectos suelen ser positivos para la persona, ya que exalta su personalidad. Mientras que un planeta en exilio indica que se encuentra en el signo opuesto al de su domicilio natural, es decir, que está mal situado y por lo tanto sus efectos tienden a debilitarse y a perder parte de s potencia, como sucede con Marte en el signo Libra.

Cuando un planeta está en exaltación indica que se encuentra en un signo con el que guarda cierto tipo de afinidad y donde también puede expresar su fuerza y potenciar los efectos y la personalidad del individuo, por ejemplo, Marte en el signo de Capricornio.

Por último, si está en caída, es decir, en oposición a su lugar de exaltación, indica lo contrario, ya que la energía del planeta está amortiguada en ese signo, por ejemplo, Marte en Cáncer.

 Los Planetas en el signo Aries

  • Sol en Aries

Inicia el solsticio de primavera y su estancia en el signo de Aries es del 21 de marzo al 20 de abril. Está en exaltación. Con esta posición solar, la persona necesita cultivar la confianza en sí misma, su sentido de autoafirmación y vitalidad, para introducir cambios en su vida y poner en marcha sus proyectos.

  • Luna en Aries

Emocionalmente, la persona es espontánea e independiente, así como decidida y luchadora, con un cierto espíritu de pionera.

  • Mercurio en Aries

La persona posee una mente rápida, inteligencia intuitiva e ideas originales. Suele ser también impulsiva e impaciente.

  • Venus en Aries

Venus está en exilio. Indica impulsividad en el amor, con tendencia a involucrarse muy rápidamente en una relación y a ser muy directo. Son personas que necesitan independencia. En la carta de un hombre, indica que le atraen este tipo de mujeres, directas e independientes, fuertes, audaces y decididas.

  • Marte en Aries

Marte está en su propio signo o domicilio. Sugiere que se trata de una persona con energía, en general amante de los deportes, directa, impetuosa y conquistadora. En la carta de una mujer indica que le atrae un tipo de hombre masculino, directo y conquistador.

  • Júpiter en Aries

Hay una expansión del valor y la iniciativa. En general, las personas con esta posición astrológica no se dan por vencidas.

  • Saturno en Aries

Saturno está en caída. La persona tiene miedo a ser dominada. Simboliza la imposibilidad de llegar al fondo de sí mismo. Debe aprender a canalizar su impulsividad adecuadamente.

Regresar

Los Planetas en el signo Tauro

  • Sol en Tauro

El Sol entra en este signo el 21 de abril y permanece en él hasta el 20 de mayo. El objetivo vital de la persona con esta posición solar es aprender a relacionarse bien con el mundo material y construir su propio sentimiento de valía personal.

  • Luna en Tauro

Está en exaltación. Instintiva y emocionalmente la persona suele ser sensual, amante de la cocina, los buenos manjares y demás placeres de la vida, así como de la naturaleza. Suele ser afectuosa, obstinada y algo posesiva.

  • Mercurio en Tauro

La persona suele poseer una mente lenta, pero práctica, que favorece los negocios y la aplicación de sus ideas. El problema es su posible obstinación y rigidez mental.

  • Venus en Tauro

Está en su propio signo o domicilio. Indica sensualidad en el amor. Las personas de esta posición suelen ser amantes de la comodidad, el placer y la belleza; generalmente poseen un gran potencial artístico. Son también muy posesivas. Los hombres con esta posición dan importancia a la apariencia física y les atraen mujeres convencionalmente femeninas.

  • Marte en Tauro

Está en exilio. En general, las personas con esta posición suelen asociar su valía a sus recursos y posesiones, necesitan tener dinero y bienes para conquistar. También pueden ser constantes y posesivas, a la vez que apasionadas. A una mujer con Marte en Tauro suele atraerle un hombre que le dé seguridad y al que no sienta que domina.

  • Júpiter en Tauro

Hay una expansión de los bienes materiales y de la estabilidad.

  • Saturno en Tauro

Puede haber miedo a perder lo que se tiene o a ser explotado económicamente.

Regresar

Los Planetas en el signo Géminis

  • Sol en Géminis

El Sol entra en este signo el 21 de mayo y sale de él el 21 de junio. La identidad de la persona está asociada a su capacidad de discriminar intelectualmente, por lo que los nacidos bajo esta posición solar tienden a ser muy curiosos y a interesarse por todo o casi todo.

  • Luna en Géminis

Está en su signo o domicilio, por lo que la inteligencia está potenciada. La persona suele ser curiosa y comunicativa, con una mente lógica.

  • Venus en Géminis

Para una persona con esta posición astrológica es muy importante la comunicación con su pareja. Aunque ésta sea perfecta a nivel físico si no es inteligente ni puede dialogar con ella perderá el interés. También puede indicar sentimientos cambiantes y la tendencia a vivir dos o tres relaciones simultáneas. Un hombre con Venus en Géminis se sentirá atraído por una mujer curiosa, cambiante, inteligente y versátil, que lo intrigue.

  • Marte en Géminis

La persona se sentirá poderosa si domina el lenguaje y la comunicación, por lo que alguien con esta posición puede querer impresionar mostrando su ingenio. En la carta de una mujer puede indicar que tiende a atraerle un tipo de hombre inquieto, ingenioso, divertido y comunicativo.

  • Júpiter en Géminis

Está en exilio. Expande la comunicación de la persona, que suele tener poder de persuasión.

  • Saturno en Géminis

Puede haber miedo a la comunicación de lo que realmente preocupa, así como a perder la libertad de expresión, a que otro corte las ideas propias o no deje expresarlas, por lo que la persona puede ser muy reservada.

Regresar

Los Planetas en el signo Cáncer

  • Sol en Cáncer

Coincide con el solsticio de verano. El Sol entra en este signo el 22 de junio y lo deja el 22 de julio. El camino de la persona está relacionado con aprender a abrir sus sentimientos y con la nutrición en todos los sentidos.

  • Luna en Cáncer

Está en su signo o domicilio. Emocionalmente, la persona es muy sensible e impresionable, suele ser maternal hacia los demás y se interesa particularmente por el pasado.

  • Mercurio en Cáncer

El intelecto de la persona tiende a unir los pensamientos con las emociones. En general, posee una gran memoria y también es fantasiosa.

  • Venus en Cáncer

Suelen ser personas muy sensibles y protectoras en sus relaciones amorosas, cuidan de su pareja y hacen que se sienta cómoda. Tienden a ser muy receptivas al ambiente en el que están. Un hombre con esta posición es probable que ayude en las tareas domésticas y se sienta atraído por una mujer que le cuide y sea hogareña.

  • Marte en Cáncer

Está en caída. Este tipo de energía hace que la persona ansíe ser deseada y necesitada, y también que procure unir las emociones y el erotismo en una relación. Una mujer con esta posición astrológica suele sentirse atraída por un hombre protector, suave, comprensivo y sensible, que le dé seguridad y sea hogareño.

  • Júpiter en Cáncer

Está en exaltación. Expande el sentimiento y tiende a hacer a las personas comunicativas y cariñosas. Simboliza la capacidad de crear un ambiente familiar sereno y equilibrado.

  • Saturno en Cáncer

Está en exilio. La persona con esta posición es extremadamente sensible y puede sentir miedo al rechazo y al desencanto afectivo.

Regresar

Los Planetas en el signo Leo

  • Sol en Leo

Entra en este signo el 23 de julio y se queda hasta el 22 de agosto. El camino individual de la persona está relacionado con aprender a reconocer su centro de vitalidad y creación en sus impulsos, tanto en el terreno amoroso como artístico. Simboliza el coraje para afrontar y dominar todas las situaciones.

  • Luna en Leo

Las personas con esta posición suelen ser nobles y generosas, a la vez que orgullosas y un tanto teatrales. Sienten necesidad de ser admiradas y de relacionarse con personalidades importantes.

  • Mercurio en Leo

Los sujetos de esta característica suelen ser intuitivos y creativos; en general, expresan sus ideas con mucha seguridad.

  • Venus en Leo

Son individuos que tienden a ser demostrativos y generosos en sus relaciones afectivas, al mismo tiempo que necesitan ser admirados y respetados. Un hombre con esta posición astrológica suele sentirse atraído por alguien especial, que brille y de quien pueda presumir.

  • Marte en Leo

El impulso de la persona es fuerte y siente la necesidad de impresionar a los demás, por lo que suele ser generosa o dramática. Una mujer con esta posición astrológica se siente atraída por un tipo de hombre cálido, apasionado y necesita sentirse orgullosa de él.

  • Júpiter en Leo

Esta posición expande la seguridad en uno mismo y aporta a la persona un cierto orgullo e incluso arrogancia.

  • Saturno en Leo

Está en exilio. A los que están afectados por esta posición puede faltarles confianza en sí mismo, que sufran complejo de inferioridad y que limiten sus posibilidades por miedo a no brillar.

Regresar

Los Planetas en el signo Virgo

  • Sol en Virgo

Entra en este signo el 23 de agosto y se queda hasta el 22 de septiembre. El camino de la persona está relacionado tanto con el sentido crítico como con el servicio a los demás.

  • Luna en Virgo

Emocionalmente, la persona suele ser servicial y muy detallista, a la vez crítica y en ocasiones obsesiva y centrada en el tema de la salud.

  • Mercurio en Virgo

Está en su signo o domicilio, por lo que, como ocurre con Mercurio en Géminis, potencia la inteligencia de la persona. Ésta suele ser perfeccionista, lógica y crítica. Su problema es que tiende a captar más los detalles que el conjunto.

  • Venus en Virgo

Está en caída. Las personas con esta posición tienden a ser exigentes y críticas con sus relaciones, a la vez que muy detallista. Cuidan mucho a su pareja. Un hombre con esta posición astrológica suele sentirse atraído por una mujer que sea pulcra, ya que da importancia a la limpieza.

  • Marte en Virgo

Hay un impulso a la eficiencia y los detalles. Muchas personas con esta posición astrológica son muy hábiles en los trabajos manuales. Poseen también una gran fuerza analítica y crítica. Una mujer con esta posición suele sentirse atraída por hombres intelectuales y detallistas.

  • Júpiter en Virgo

Está en exilio. Expande la necesidad de encontrar un trabajo o un tipo de servicio que aporte “Sentido a la vida” más allá de las necesidades personales. Por esta razón las personas con esta posición pueden ser unos excelentes voluntarios en hospitales y asociaciones asistenciales.

  • Saturno en Virgo

Puede haber miedo al caos y al desorden. La persona necesita que todo esté estructurado en su vida para sentirse segura.

Regresar

Los Planetas en el signo Libra

  • Sol en Libra

Coincide con el solsticio de otoño. El Sol entra en este signo el 23 de septiembre y sale el 23 de octubre. Está en caída. Su misión es la de reconocer en sí mismo los opuestos y equilibrarlos: su lado masculino y su lado femenino, acción y receptividad, extraversión e introversión, etc..

  • Luna en Libra

Emocionalmente, la persona es sociable, delicada y armoniosa, con don de gente, aunque le puede costar decidir y ser directa.

  • Mercurio en Libra

Las personas con esta posición son diplomáticas, armoniosas, justas y cuando piensan suelen ponerse en el lugar de los demás y favorecen la comunicación. Pueden tener problemas por su indecisión.

  • Venus en Libra

Está muy favorecido por estar en su propio signo o domicilio. Las personas con esta posición suelen tener buen gusto estético buscando la paz y la armonía en una relación amorosa. No les gusta demasiado que se altere su equilibrio. Los hombres que tienen a Venus en el signo de Libra suelen ser muy idealistas en el amor y se sienten atraídos por un tipo de mujer elegante y armoniosa, pero que a la vez sea sincera y auténtica.

  • Marte en Libra

Está en exilio. La energía de la persona suele ser bastante refinada. En las relaciones busca lo personal y romántico. A una mujer con esta posición astrológica suele atraerle un tipo de hombre que sea un caballero y no un perverso.

  • Júpiter en Libra

Expande las relaciones, la belleza y la armonía, así como el sentido de justicia.

  • Saturno en Libra

Está en exaltación. La persona teme caer en la oscuridad social y busca quedar bien en sus relaciones, brillar.

Regresar

Los Planetas en signo Escorpio

  • Sol en Escorpio

Entra en el signo el 23 de octubre y sale el 21 de noviembre. Es un camino individual de transformación y regeneración. A través de trasmutar su lado oscuro y tenebroso la persona puede ayudar terapéuticamente a que otros lo hagan.

  • Luna en Escorpio

Está en caída. Emocionalmente la persona es intensa y de sentimientos profundos a la vez que íntegra. Detecta rápidamente, de forma instintiva, el lado oculto y oscuro de las situaciones.

  • Mercurio en Escorpio

La persona es instintiva, transformadora, creativa e inteligente. Puede ser muy sincera, tanto diciendo lo que piensa o callando; a la vez que es muy intensa a la hora de comunicarse.

  • Venus en Escorpio

Está en exilio. La persona con esta posición astrológica es muy intensa a nivel emocional, con una gran carga explosiva. Necesita la pasión y el erotismo en su vida, a la vez que puede ser muy posesiva y celosa en sus relaciones afectivas. Suele ser muy instintiva. Un hombre con Venus en el signo de Escorpio suele sentirse atraído por una mujer vital, intensa, apasionada y poderosa.

  • Marte en Escorpio

Está en su signo o domicilio. Estas personas se caracterizan por la intensidad emocional y física que ponen en sus relaciones. Suelen ser magnéticas y carismáticas. En la carta de una mujer indica que se sentirá atraída por un hombre apasionado, que sienta que la necesita. También puede atraerla un tipo de hombre inquietante.

  • Júpiter en Escorpio

Expande la transformación, creatividad, energía vital y pasión.

  • Saturno en Escorpio

La persona teme ser dominada y devorada emocionalmente por los demás, por lo tanto, debe superar su miedo a entregarse.

Regresar

Los Planetas en el Signo Sagitario

  • Sol en Sagitario

Entra en este signo el 22 de noviembre y se queda hasta el 20 de diciembre. La persona debe encontrar su propia ética y filosofía de vida. Asimismo debe aprender que todas las cosas forman parte de un todo.

  • Luna en Sagitario

La persona con esta posición es alegre, aventurera, así como optimista, expansiva; con un lado filosófico y amante de destacar socialmente.

  • Mercurio en Sagitario

Está en exilio. La persona posee un intelecto filosófico y tiene tendencia a ser idealista. A la hora de comunicarse puede ser muy sincera, aunque tiene poco tacto.

  • Venus en Sagitario

Las personas con esta posición astrológica suelen ser muy idealistas en sus relaciones afectivas, por lo que les es difícil sentar cabeza y enfrentarse con lo cotidiano. Suelen ser también generosas y espontáneas a la hora de expresar sus sentimientos. Un hombre con Venus en Sagitario probablemente se sienta atraído por una mujer que pueda ser también su amiga, alguien en quien confiar.

  • Marte en Sagitario

Hay un impulso idealista y expansivo. Las personas con esta posición suelen ser filosóficas y también divertidas. Una mujer con Marte en Sagitario por lo general se siente atraída por un tipo de hombre coherente, que vive de acuerdo a sus ideales, en el que buscará un guía que le enseñe a mejorar y crecer espiritualmente.

  • Júpiter en Sagitario

Es muy fuerte, ya que está en su propio signo o domicilio. Expande la sabiduría y promueve los viajes.

  • Saturno en Sagitario

La persona puede tener pánico a que su vida no tenga sentido, así como a quedar atrapada en la rutina.

Regresar

Los Planetas en el signo Capricornio

  • Sol en Capricornio

Coincide con el solsticio de invierno. Entra en el signo el 21 de diciembre y se queda hasta el 19 de enero. Es un camino de vida de responsabilidad para poder ejercer un puesto de autoridad y realización de la propia vocación y profesión.

  • Luna en Capricornio

Está en exilio. Emocionalmente, la persona es equilibrada y responsable, se toma las cosas muy en serio y es cautelosa, a la vez que ambiciosa.

  • Mercurio en Capricornio

Esta posición aporta paciencia, disciplina y poder de concentración. Suelen ser individuos metódicos y realistas, sin embargo, también pueden ser un tanto rígidos y conservadores en sus criterios.

  • Venus en Capricornio

Las personas con esta posición astrológica suelen tomarse muy en serio el amor y las relaciones. No les va la frivolidad y buscan profundizar. Necesitan sentir psicológicamente que hay un compromiso emocional para dejar fluir sus sentimientos. A un hombre con Venus en el signo de Capricornio le atrae un tipo de mujer que pueda aportarle un amor profundo.

  • Marte en Capricornio

Está en exaltación. Hay un impulso muy fuerte que, sin embargo, puede estar frenado por un excesivo autocontrol. Los nativos de esta posición astrológica no van a expresar toda su fuerza hasta que se sientan seguros, ya que odian ser rechazados y ridiculizados.

  • Júpiter en Capricornio

Está en caída. El poder de perseverancia de la persona están en expansión. Suele poner mucha energía en la consecución de sus objetivos.

  • Saturno en Capricornio

Es muy fuerte, ya que está en su propio signo o domicilio. La persona debe aprender a ser prudente y a no forzar las cosas para conseguir sus objetivos.

Regresar

Los Planetas en el signo Acuario

  • Sol en Acuario

Entra en el signo el 20 de enero y se queda hasta el 18 de febrero. Está en exilio. Su camino de vida está vinculado a sus relaciones con los grupos y la amistad, en general, no le cuesta sentirse una parte del todo.

  • Luna en Acuario

Emocionalmente la persona es innovadora e independiente. Pone mucho afecto en la amistad y en las necesidades de sus amigos.

  • Mercurio en Acuario

Las personas con esta posición son aperturistas, anticonvencionales y utópicas, con una gran capacidad de aceptación de las nuevas ideas. Pueden tener una cierta atracción hacia lo vanguardista y habilidad para las técnicas innovadoras.

  • Venus en Acuario

Hay una actitud hacia el amor muy abierta y muy libre. Las personas con esta posición no soportan los celos ni la posesividad en las relaciones afectivas, teniendo una actitud un tanto desapegada. En la carta de un hombre, Venus en Acuario indica que suele atraerle una mujer original e independiente, que no sea demasiado posesiva.

  • Marte en Acuario

Indica un impulso hacia lo intelectual, lo curioso e innovador. Las personas con esta posición astrológica suelen ser impredecibles. Una mujer que tenga a Marte en el signo de Acuario se sentirá atraída por alguien original y liberal, que no sea rígido ni conservador.

  • Júpiter en Acuario

Hay una expansión de idealismo en la persona.

  • Saturno en Acuario

Está en su propio signo o domicilio, ya que Saturno es el antiguo regente de Acuario, que ahora comparte con Urano. Los individuos con esta posición astrológica pueden tener miedo a sentirse distintos de los demás y a no ser incluidos en el grupo de amigos.

Regresar

Los Planetas en el signo Piscis

  • Sol en Piscis

Entra en este signo el 19 de febrero y se queda hasta el 20 de marzo. Esta posición indica que el individuo transita por un camino de entrega emocional y que debe aprender a poner los límites adecuados para canalizar su sensibilidad.

  • Luna en Piscis

Son personas influenciables, sensibles, soñadoras e imaginativas y pueden poseer dotes psíquicas extrasensoriales. Si bien son seres muy compasivos, suelen ser muy poco realistas y quedarse fascinados por el mundo mágico.

  • Mercurio en Piscis

Las personas con esta posición tienen un carácter agradable y son divertidas y simpáticas. Son individuos intuitivos, con capacidad visualizadora, que pueden captar imágenes rápidamente.

  • Venus en Piscis

Está en exaltación. La persona con esta posición es romántica en el amor y a veces no ve lo que no quiere ver, lo que la hace poco crítica y poco realista. En la carta de un hombre, indica que se siente atraído por una mujer sensible y romántica.

  • Marte en Piscis

Hay un impulso a buscar sensaciones nuevas. El sujeto suele aportar mucha sensibilidad psíquica e imaginación, así como un cierto misticismo. Una mujer con Marte en Piscis se sentirá atraída por un hombre que la oriente hacia el mundo espiritual.

  • Júpiter en Piscis

Está en su signo o domicilio, ya que Júpiter era el antiguo regente de Piscis, que comparte ahora con Neptuno. Expande el encanto de la persona, su capacidad de sintonizar con los otros; pero también puede promover la evasión y los excesos.

  • Saturno en Piscis

Esta posición puede implicar miedo a quedarse solo afectivamente y también a que haya tensiones, por lo que la persona trata de ser muy conciliadora y encantadora para evitarlo.

Regresar