Principal
Horóscopo
Esoterismo
Paranormal
Servicios
Cometarios

 
Cristal de Roca

Características físico-químicas

Cristal de RocaEl cristal de roca, es el cuarzo en su estado más puro, totalmente incoloro, al carecer de impureza o cualquier inclusión que afecte su transparencia. Cristal de roca hay en todos los lugares del mundo en regiones montañosas y zonas aluvionales en formas piramidales hexagonales, agrupados con frecuencia en drusas o geodas.

Origen y proyección histórica

Durante un largo período de tiempo se ha tenido la creencia de que el cristal de roca (el cuarzo) era agua o hielo solidificado, usándose durante miles de años en muchas religiones chamanistas. Por su conexión con el agua, infinidades de veces se ha usado para atraer mágicamente a las lluvias en muchos lugares del Pacífico, donde se incluye también Australia y Nueva Guinea.

Entre los indios americanos  era de uso común  en sus ritos y conjuros como se ha podido verificar en los hallazgos encontrados de varas ceremoniales con puntas de cristal en el sur de California. En el siglo XIV, en Europa se grababa en el cristal de roca la imagen de un guerrero con armadura que sostenía un arco y una flecha. Servía de protección a quien la llevaba y al lugar donde se ponía.

Propiedades terapéuticas físicas, psíquicas y emocionales

El cristal de roca en su estructura piramidal posee seis caras trapezoidales, que se asimilan con los seis chakras primarios, para fundirse luego mediante seis tríadas perfectas, en un ápice común que simboliza el chakra de la corona; el llamado punto de unión del hombre con el Universo. El cristal canaliza la energía de la luz blanca, a través de ese ápice; que es la suma de los siete colores cósmicos. Seguidamente pasa a distribuirla a lo largo de los cuerpos sutiles equilibrándolos y armonizándolos consiguiendo contrastar cualquier energía nociva que quiera entrar en el organismo. En gemoterapia se recomienda su uso, para curar todo tipo de enfermedades tanto del cuerpo como de la mente, para la meditación, la canalización energética, trabajando sincrónicamente con todas las vibraciones posibles, se puede no sólo estimular simultáneamente todos los centros curativos del organismo sino que también se puede prevenir para que estén alerta cuando algún agente perjudicial intente irrumpir en él.