Principal
Horóscopo
Esoterismo
Paranormal
Servicios
Cometarios

 
Cuarzo Rosa

Características físico-químicas

Cuarzo RosaConocido también como Rubí de Transilvania y Morganita, debe su gama tonal  desde rosa pálido hasta rojo fuerte, a la presencia de partículas de manganeso en sus espacios in- terreticulares. Al igual que todos los cuarzos, puede ser  transparentes o traslúcidos, según el grado de impurezas o fracturas, y su alto grado de refringencia dicroica uniaxial lo convierte en un excelente canalizador de la energía. Los yacimientos más importantes, la mayoría de ellos de características aluvionales, se encuentran en la Selva Negra, Brasil, Estados Unidos, México, Irlanda y Escocia.

Propiedades terapéuticas físicas, psíquicas y emocionales

Considerada en el antiguo Egipto como la piedra del amor sagrado, la gemoterapia moderna la utiliza fundamentalmente para cerrar heridas sentimentales y mitigar el dolor por la pérdida o alejamiento de los seres amados.

Como consecuencia colateral de esta propiedad, también estimula el amor incondicional por nuestros semejantes y la autoestima en sus facetas más positivas.

Su color rosado lo hace un excelente complemento para la rodocrosita, especialmente aplicados sobre el chakra del corazón, donde fortalecen el vértice cardíaco y regulan su ritmo, la circulación sanguínea y la presión arterial.

Cuando el paciente no ha recibido de niño el amor o afecto necesarios (e imprescindibles), para desarrollar una sana y fuerte imagen positiva de sí mismo, inconscientemente asumirá que no ha hecho méritos suficientes para merecer el amor de los demás. Eso lo sumirá en un sentimiento de inutilidad y falta de confianza en sí mismo, que invariablemente transmitirá a su propia descendencia. Una vez detectado el problema, la aplicación de un cristal o una drusa de cuarzo rosa sobre el chakra del corazón, rodeado por una tríada de rodocrositas con uno de los vértices hacia el chakra laríngeo, hará que comiencen a disolverse esos bloqueos emotivos y comunicacionales que dificultan la capacidad de dar y recibir afecto.