Principal
Horóscopo
Esoterismo
Paranormal
Servicios
Cometarios

 
Características de tu signo

Acuario
21 de Enero - 18 de Febrero

Acuario es un signo de Aire y fijo, cuyo planeta regente es Urano. Anatómicamente rige las pantorrillas.

El signo de Acuario es la figura del aguador. Se lo relaciona con el mito del dios egipcio Hapi, que representaba al Nilo, o bien con la divinidad babilónica Ea, a quien a veces se le llamaba “El dios de las aguaderas”. Gula, nombre babilonio de Acuario, se asoció inicialmente con la diosa de los partos y las curaciones. Acuario representa el humanismo y la independencia.

El nativo de Acuario es idealista y tiene gran capacidad para crear su propio mundo intelectual. En este sentido, su tendencia a las metas utópicas lo hacen sentir un ser algo especial y espiritualmente elegido. De aquí que para el nativo de Acuario sea muy importante ser fiel a sus ideales y a su visión del mundo. En el capítulo de las relaciones, si bien no es excesivamente comunicativo y muestra una imagen de persona distante y racional, es muy sensible y valora sobremanera la amistad, por lo que las decepciones suelen resultarle muy dolorosas.

El Acuario negativo suele ser imprevisible, excéntrico, quejoso de lo que sucede a su alrededor, incapaz de hacer algo por transformar nada, perverso, carente de tacto y contradictorio. En cambio, el Acuario que canaliza positivamente su energía es aquel que asciende al mundo ideal y regresa para intentar construirlo en la Tierra, razón por lo cual para él es muy importante el grupo humano, la fraternidad y la esperanza. Las profesiones que mejor se adecuan a su carácter y habilidades son las de científico, escritor, astrólogo, trabajador industrial, etcétera.

Entre los personajes famosos nacidos bajo el signo de Acuario se encuentran el actor James Dean, la Princesa Estefanía de Mónaco, el escritor Lewis Carroll, autor de Alicia en el país de las maravillas, el poeta Lord Byron y el actor Paúl Newman.