Principal
Horóscopo
Esoterismo
Paranormal
Servicios
Cometarios

 
Características de tu signo

Aries
21 de Marzo - 20 de Abril

Aries, primero del zodíaco, es un signo de Fuego y cardinal, cuyo planeta regente es Marte. Anatómicamente rige la cabeza. 

El símbolo de Aries es el carnero. El origen de esta representación está relacionado con la leyenda de Frixo, hijo de Atamante, rey de Orcómeno, y de Néfele, quien, en el momento de ser sacrificado junto a su hermana Hele en honor a Zeus, fue salvado por un carnero alado enviado por el dios. Hele cayó al mar, pero Frixo logró llegar al reino de Eetes y consagró el carnero de Zeus, quien situó su imagen en el firmamento después de que el vellocino de oro del carnero fuese colgado en un bosque dedicado a Ares, adonde lo iría a buscar Jasón y sus argonautas. Aries representa la afirmación, la energía, el coraje y el dinamismo.

El nativo de este signo es intuitivo, generoso y entusiasta; dinámico, aventurero y osado, aunque también impulsivo, excesivamente temperamental e inconstante, costándole mucho terminar lo que inicia. Otros rasgos característicos son la espontaneidad y el individualismo, siendo en general sincero y directo en el trato. Tiene condiciones para el liderazgo y para captar con rapidez lo fundamental de las situaciones, para las que habitualmente suele estar preparado. Su falta de humildad, su agresividad y egocentrismo y la creencia de que lo único que importa es no perder la aspiración ni la ambición constituyen sus rasgos más negativos y las causas por las que su energía tiende a disiparse. Las profesiones que se adecuan a su carácter y habilidades son las de psicólogo, ingeniero, sindicalista, mecánico, deportista, etcétera.

Entre los personajes famosos nacidos bajo este signo solar figuran el actor Marlon Brando, el sicoanalista Jacques Lacan, el escritor Mario Vargas Llosa, el pintor Vincent Van Gogh y el director y actor de cine Charles Chaplin.