Principal
Horóscopo
Esoterismo
Paranormal
Servicios
Cometarios

 
Características de tu signo

Capricornio
22 de Diciembre - 20 de Enero

Capricornio es un signo de Tierra y cardinal, cuyo planeta regente es Saturno. Anatómicamente rige las rodillas.

El símbolo de Capricornio es la cabra. Al parecer está relacionado con Pan, el sátiro abandonado por su madre a causa de su fealdad, o con Ea, antiguo dios babilonio, conocido como el “Antílope del océano subterráneo”, también llamado Kusarikku, el carnero-pez. El signo de Capricornio representa la prudencia y la ambición, aspecto que lo hace aparecer como contrapunto de Sagitario.

El nativo de Capricornio es serio, solitario, ambicioso y con mucho tacto; su ambición, sentido de la disciplina y capacidad de resistencia actúan de modo que paulatinamente termina por lograr sus objetivos. Responsable, tenaz y muchas veces testarudo, le obsesiona el cumplimiento del deber. Como la cabra, su camino suele ser un ascenso solitario y lento hacia la cumbre. Cuando el Capricornio utiliza negativamente su energía, puede ser frío, calculador, mezquino, demasiado exigente y engreído, sintiéndose dueño de la verdad y por encima de los demás, lo que lo obliga a aprender a ser humilde. En cambio, si emplea positivamente su energía, el nativo de Capricornio se muestra responsable y al mismo tiempo modesto y desapegado de sus logros, con los que ha aprendido a no identificarse.

El Capricornio, que suele envejecer bien, gusta de la fama y la notoriedad, no se impone límites y puede ser muy excluyente con todo lo que se aparte de sus objetivos. Sus cualidades naturales lo identifican con el matemático, el administrador de todo tipo, el profesor, el arquitecto, el artista dramático y el locutor de radio.

Entre los personajes célebres nacidos bajo el signo de Capricornio figuran el rey Juan Carlos I de España, la actriz Marlene Dietrich, los actores Sean Connery y Kevin Costner, y el astrónomo Isaac Newton.