Principal
Horóscopo
Esoterismo
Paranormal
Servicios
Cometarios

 
Características de tu signo

Escorpio
23 de Octubre - 22 de Noviembre

Escorpio es un signo de Agua y fijo, cuyo planeta regente es Plutón. Anatómicamente rige el sexo.

El símbolo de Escorpio es el escorpión. Según la mitología griega, cuando el gigante Orión intentó violar a Artemis, o acaso a su doncella Opis, los dioses lo hicieron picar mortalmente por un escorpión al cual, cumplida su misión, convirtieron en constelación. El signo de Escorpio es uno de los más complejos y carismáticos del zodíaco y representa la intensidad, la energía, la perspicacia y el apasionamiento y, sobre todo, la capacidad de transformación.

El nativo de Escorpio posee un gran magnetismo personal y su motor es la fuerza del deseo. Muy vulnerable, tiende a protegerse y a ofrecer una imagen exterior fuerte e inquietante, aspecto que ha alimentado la mala fama del signo. Cuando alguien dice pertenecer a Escorpio, suele ser observado con una mezcla de curiosidad y temor, porque el signo guarda estrecha relación con el tabú, con lo prohibido y misterioso, como el sexo, la muerte, el poder, la brujería y la magia. Todo esto ejerce sobre el nativo de Escorpio un gran poder de atracción. El Escorpio que canaliza negativamente su energía suele ser terco, celoso, posesivo, manipulador y, como un vampiro, alimentarse de la energía de los demás, creando relaciones de poder y sumisión. Sin embargo, si encauza su energía positivamente, ama por el hecho de amar, no por poseer, y se deja ir en su proceso de transformación y elaboración con coraje. Sus habilidades suelen encontrar acomodo en actividades como psicología, patología, la cirugía, la magia o el espionaje.

Entre los personajes famosos nacidos bajo el signo solar de Escorpio se encuentran Carlos de Inglaterra, el pintor Pablo Picasso, la actriz Katharine Hepburn, el escritor Fedor Dostoievsky y la princesa Grace Kelly.