Principal
Horóscopo
Esoterismo
Paranormal
Servicios
Cometarios

 
Características de tu signo

Géminis
21 de Mayo - 20 de Junio

Géminis es un signo de Aire y mutable, cuyo planeta regente es Mercurio. Anatómicamente rige los pulmones.

El símbolo de Géminis son los gemelos. Esta representación está asociada al mito de los hermanos Cástor, el mortal, y Pólux, el inmortal, cuyo deseo de estar juntos no se cumplía jamás. En Egipto, donde se representaba el signo con dos cabritos, se le denominaba “Las dos estrellas”, en alusión a Cástor y Pólux, las dos estrellas más brillantes de la constelación. El mito ilustra la fuerte dualidad que caracteriza a los nativos de este signo, quienes manifiestan una acentuada tendencia a la contradicción. El signo representa la comunicación y la versatilidad.

El nativo de Géminis suele sentirse dividido y ansía estar donde no está; su inquietud es tal que, en ocasiones, es incapaz de dirigirse en una dirección concreta. Por este motivo busca constantemente auto conocerse a través de la relación con los demás y del conocimiento, lo que hace que la comunicación y la constante interrogación sean fundamentales en su vida. Es también una persona versátil, ingeniosa, curiosa, locuaz y divertida, que muestra una gran capacidad de aprendizaje. Estas características y la creencia de que debe armonizar su dualidad del mismo modo que la respiración armoniza los movimientos de inspiración y expiración, hacen que muchos nativos de Géminis se dediquen al periodismo, al comercio y a la política. La cara negativa del Géminis lo presenta inconsecuente, nervioso, superficial y taimado. Es también voluble y propenso a cambiar de opinión con facilidad y hablar de temas que apenas domina con total desparpajo.

Algunos personajes célebres nacidos bajo el signo son el filósofo Jean Paúl Sartre, el escritor Arthur Conan Doyle, creador del famoso detective Sherlock Holmes, el cantante Bob Dylan y la actriz Marilyn Monroe.