Principal
Horóscopo
Esoterismo
Paranormal
Servicios
Cometarios

 
Características de tu signo

Leo
23 de Julio - 22 de Agosto

Leo es un signo de Fuego y fijo, cuyo astro regente es el Sol. Anatómicamente rige el corazón.

El símbolo de Leo es el león. Esta representación está relacionada con el mito de Nemeo, león cuya piel lo hacía invulnerable y que Heracles mató, perdiendo un dedo entre sus fauces. La constelación es el reconocimiento de los dioses a la bravura de Nemeo. Leo es el signo de la vitalidad, el entusiasmo y el optimismo, de la creatividad y del poder.

El nativo de Leo es noble y generoso y se mueve guiado por el corazón. Sin embargo, necesita ser admirado y su mayor problema suelen ser su egocentrismo, su intolerancia y su orgullo. Magnético y con porte de seguridad, ofrece una imagen de confianza en sí mismo, aunque, sorprendentemente, con frecuencia es muy vulnerable y fácil de herir. Si esto sucede, suele reaccionar con magnanimidad, a menos que se sienta realmente irritado, en cuyo caso se comporta como un rey, se sube al trono y hace sentir el peso de su real poder sobre el ofensor.

El Leo tiene un gran potencial creativo que, para no caer en la depresión, necesita conectar con la fuente interior de la vida, apasionarse por lo que hace y crea en el ámbito que haya elegido. La decisión y la auto confianza son básicos para el nativo de este signo, así como conectar con el motor de su emoción y su impulso creativo. Para el Leo nada se presenta difícil ni imposible, pues se siente el rey, el gran conductor, capaz de organizar mejor que nadie la vida de los demás, razón por la cual suele hacer valer sus opiniones o mostrarse dogmático y paternalista.

Entre los personajes famosos nacidos bajos el signo de Leo figuran el presidente cubano Fidel Castro y el estadounidense Bill Clinton, la cantante Madonna, el director de cine Alfred Hitchcock y la escritora Isabel Allende.