Principal
Horóscopo
Esoterismo
Paranormal
Servicios
Cometarios

 
Características de tu signo

Libra
23 de Septiembre - 22 de Octubre

Libra es un signo de Aire y cardinal, cuyo planeta regente es Venus. Desde el punto de vista anatómico rige los riñones.

El símbolo de Libra es la balanza. Esta representación de la constelación está ligada a las creencias babilónicas sobre el juicio final, durante el cual Zibanitu, la balanza, pesaba las almas. En el antiguo Egipto, era costumbre pesar la cosecha cuando había Luna llena en Libra. El signo de Libra representa la armonía, la participación y la mediación. El nativo de Libra, como la balanza, busca constantemente el equilibrio y la armonía y trata en todo momento de tomar la decisión más justa y acertada, ya sea para él o para los demás. Es una persona agradable, romántica, refinada y diplomática, cuyo mayor problema es a veces la indecisión, pues tomar partido o elegir una opción le resulta doloroso ante la posibilidad de que no sea la idónea. Su permanente preocupación por la armonía y su inclinación a ceder para evitar tensiones y desacuerdos, tienden a desdibujar su personalidad. En este sentido, el Libra positivo tiene capacidad de armonizar y reconciliar sin desequilibrarse ni perderse él mismo, ya que, como Venus, expresa la reconciliación entre el cielo y la Tierra. El Libra negativo, en cambio, se muestra dubitativo, frívolo, fácilmente influenciable y propenso a inclinarse a un lado y a otro.

El nativo de Libra es amante de la belleza, el conocimiento, el amor y las relaciones. Odia las situaciones conflictivas, a las que procura superar mediante la diplomacia. Juez excelente, hay muchos nativos del signo de Libra relacionados con el campo profesional del derecho, las relaciones públicas, el diseño y el arte.

Entre los personajes célebres nacidos bajo el signo solar de Libra figuran Mahatma Gandhi, el escritor Oscar Wilde, la actriz Brigitte Bardot y el español Adolfo Suárez, político clave en la transición a la democracia en los años setenta.