Principal
Horóscopo
Esoterismo
Paranormal
Servicios
Cometarios

 
Características de tu signo

Piscis
19 de Febrero - 20 de Marzo

Este último signo del zodíaco es de Agua y mutable, rige anatómicamente los pies. Su planeta es Neptuno y su símbolo, dos peces en direcciones opuestas. Los nativos de este signo suelen ser sumamente sensibles y apreciarlo todo a través del prisma de los sentimientos. Sin embargo, son muy vulnerables a las influencias exteriores, que les producen cierta inestabilidad y dependencia psíquica y emocional. Románticos y muy tiernos, despiertan en los demás la empatía y el afecto. Su punto débil es la compasión y suelen ser presa fácil de los manipuladores disfrazados de víctimas.

En Piscis pueden darse las dos tendencias: o ser la víctima, que busca el apoyo y compasión de los demás, o ser el eterno salvador. Otro de sus problemas es su tendencia al escapismo y las adicciones. La fantasía, las drogas o el alcohol pueden ser refugios, a veces destructivos, para huir de las presiones del ambiente, hacia las que ellos son tan vulnerables y sensibles.

Es importante que no se autodestruyan ni se conviertan en felpudos de los demás. El Piscis que canaliza su energía negativamente es el débil y autodestructivo. El Piscis positivo es el buen receptor de su entorno, que vive relaciones de simpatía hacia los demás pero que sabe poner los límites adecuados para construir relaciones positivas, tanto para él mismo como para los otros. Como los dos peces, que nadan en direcciones opuestas, capta el mundo exterior y posee también una gran riqueza interior e imaginación creativa. Muchos Piscis tienen en sus pies su punto vulnerable, por lo que es muy importante para ellos saber vivir anclados en la tierra y desarrollar su sentido práctico y real, sin dejarse arrastrar por sus fantasías.

Personajes famosos nacidos bajo el signo solar de Piscis son el genial científico Albert Einstein, el político ruso Mijail Gorbachov, la actriz Elizabeth Taylor y el novelista colombiano Gabriel García Márquez.