Principal
Horóscopo
Esoterismo
Paranormal
Servicios
Cometarios

 
Características de tu signo

Sagitario
23 de Noviembre - 21 de Diciembre

Sagitario es un signo de Fuego y mutable, cuyo planeta regente es Júpiter. Anatómicamente rige las caderas.

El símbolo de Sagitario es el centauro arquero. Esta representación está relacionada con el mito de Quirón, el centauro por cuyo célebre sabiduría le fue encargada la educación de Aquiles, Jasón y otros héroes. El signo de Sagitario simboliza la figura humana unida a la divina y al mismo tiempo la fuerza concentrada en un objetivo determinado, el espíritu de investigación, la sinceridad y la libertad.

El nativo de Sagitario suele ser vitalista, participativo, protector y dominante, como Zeus - Júpiter, padre de los dioses del Olimpo. Es, así mismo, muy alegre, propenso a las payasadas y necesitado de tener gente a su alrededor. La imagen del centauro, mitad humano y mitad animal, representa uno de sus mayores conflictos, la lucha entre lo instintivo y lo espiritual, elementos cuya integración constituyen su empeño. De acuerdo con esto, el Sagitario es un gran explorador espiritual, que lo mueve tanto a viajar a lugares lejanos y exóticos como a internarse en el mundo filosófico, procurando una respuesta al sentido de la vida. Viajero y sabio, posee el amor por la ética. Si el Sagitario canaliza negativamente su energía, puede ser exagerado, extremista, impertinente y pretender tener siempre la razón y saberlo todo, pudiendo llegar a ser muy mal juez. Por el contrario, si canaliza su energía positivamente, es ecuánime y benevolente, capaz de tender la mano a quien lo necesita y actuar como gran demócrata. Muchos nativos del signo Sagitario están relacionados con el mundo intelectual y el estudio.

Entre los personajes célebres nacidos bajo el signo de Sagitario figuran el músico Ludwig Van Beethoven, el político Winston Churchill, la soprano María Callas, el productor Walt Disney y la cantante pop Tina Turner.