Principal
Horóscopo
Esoterismo
Paranormal
Servicios
Cometarios

 
Características de tu signo

Tauro
21 de Abril - 20 de Mayo

Tauro, el segundo del zodíaco, es un signo de Tierra y fijo, cuyo planeta regente es Venus. Anatómicamente rige el cuello.

Su símbolo zodiacal es el toro. Zeus, enamorado de Europa, hija del rey de Tiro, se presentó ante ella transformado en un hermoso toro blanco, con sus cuernos en forma de un creciente lunar, y la raptó. Una vez que la hubo seducido, recobró su forma original y colocó la imagen del toro en el firmamento. Tauro representa la posesión y la permanencia.

El nativo de este signo, defensor de la Tierra y la tradición, es fuerte y perseverante; realizador, práctico, paciente, muy sensible y gran amante de las cosas placenteras de la vida, como la buena comida, la música, el arte y el amor. Fiel y estable; perseverante y cariñoso, su mayor problema es apegarse a las cosas, ser posesivo, testarudo y de costumbres y opiniones fijas. Entre los rasgos negativos de este signo figuran la inflexibilidad, los comportamientos rutinarios y la falta de moderación.

La importancia que confiere a su sentimiento de seguridad lo lleva a identificar su persona con sus posesiones y adquisiciones. Presenta a los demás una imagen sólida, firme y honrada. Sus pertenencias equivalen para él al desarrollo de sus recursos personales y el grado de su autoestima, sintiéndose especialmente orgulloso de su capacidad para resolver situaciones. El Tauro también suele mostrar gran intuición para los negocios y habilidad para hacer dinero y conservarlo, lo cual no impide que sea generoso en el agasajo a sus amigos, con quienes gusta de divertirse, ni que se presente como amante del lujo.

Personajes célebres nacidos bajo el signo de Tauro son el pintor Salvador Dalí, la actriz Shirley McLaine, el actor y director Orson Séller, el entrenador de fútbol Johan Cruyff y el psicoanalista Sigmund Freud.