Principal
Horóscopo
Esoterismo
Paranormal
Servicios
Cometarios

 
Características de tu signo

Virgo
23 de Agosto - 22 de Septiembre

Virgo es un signo de Tierra y mutable, cuyo planeta regente es Mercurio. Anatómicamente rige los intestinos.

El símbolo de Virgo es la virgen. Se relaciona con el mito de Virgo o Astrea, hija de Zeus y Temis y  diosa de la justicia. Según Hesíodo, cuando terminó la edad de oro y los hombres desafiaron su autoridad. Astrea regresó disgustada al firmamento. Virgo es el signo del servicio, la salud, la conexión de la mente con el cuerpo y también de la cosecha.

El nativo de virgo, como los intestinos, actúa como un filtro en su interacción con aquello que le rodea; este filtro es el sentido crítico. Esto hace que el individuo Virgo sea fiel a sí mismo y desarrolle una gran capacidad de observación y una gran sagacidad y perspicacia para distinguir y discriminar lo que es útil y lo que no lo es. En general es modesto y ordenado, pero si actúa negativamente, su sentido crítico puede hacer de él un individuo criticón, fácilmente irritable, quisquilloso, extremadamente perfeccionista, que nunca está satisfecho con nada. En este caso debe aprender a ser comprensivo y tolerante. Por otro lado, Virgo es un signo detallista y práctico, que sabe cuidar a los demás, ser servicial y entregado cuando experimenta afecto por alguien. Se suele llamar “El Botiquín Ambulante”, ya que tiene un conocimiento instintivo de la salud y utiliza muchos remedios naturales. Es bastante común que sea aprensivo con la suciedad y obsesivo con la limpieza. Estas características lo perfilan como médico, enfermero, higienista, maestro, científico, jardinero, mecánico, contable, administrativo, etcétera.

Entre los personajes más famosos nacidos bajo el signo de Virgo están el cantante Michael Jackson, la escritora Ágata Christie, la actriz Greta Garbo, el escritor Julio Cortázar y el cantante Elvis Presley.